sábado, 7 de julio de 2012

No mas Papeleras en Uruguay

NO IMPLANTAR MAS PAPELERAS EN URUGUAY, NO A LA CONSTRUCCIÓN DE LAS PAPELERAS EN 33 Y CERRO LARGO
juntos podemos hacer un cambio. Sólo cuando todos ponemos nuestros corazones y almas para salvar nuestro planeta vamos a lograr nuestro objetivo. Todos podemos pelear la buena batalla con las armas que tenemos. En casa en el trabajo cotidiano de nuestras vidas. Cada guerrero es importante.
 Podríamos hacer una campaña:"NO MAS PAPELERAS EN URUGUAY"

Sabias que un eucaliptos puede llegar a tomar mas de 500 litros de agua por día,que procesar una tonelada de madera consume mas de 1500 litros de agua potable y en algunos procesos se pueden llegar a consumir 5000 litros de agua por tonelada de celulosa,y que las raíces del eucaliptos pueden llegar a tomar agua del sub-suelo hasta unos 30 metros de profundidad ,si seguimos plantando eucaliptos,nuestra reserva acuífera ,ya no sera,y a los Uruguayos les podría faltar el agua varios meses al año ,por culpa del Eucaliptos.


FRENEMOS YA A LA IMPLANTACIÓN DE MAS PAPELERAS EN URUGUAY

Cada día mueren, en el mundo, 25.000 personas por consumir agua contaminada. SOLO BOSNIA UPM consume 86 millones de litros de agua por día y hay mas de 1.100 millones de personas que no tienen agua potable "te parece justo" si seguimos habilitando la construcción de papeleras en Uruguay ; pronto estaremos entre los sin agua,sin luz,sin futuro.

El Uruguay tiene una capa freática
La capa freatica es agua  acumulada en el subsuelo que conforma el límite superior de la zona saturada en un acuífero como el Guaraní.
Es agua subterránea,y es la primera capa que se encuentra al realizar una perforación y la más susceptible a la contaminación . Condiciona la humedad y fertilidad del suelo.
Si cada vez mas cantidad de eucaliptos ,toman agua de la capa freatica,esta en varias épocas del año comenzaría a descender,haciendo que los pozos que contengan agua que esta comience a desaparecer,ejemplo en verano;un pozo del que mana agua a 7 metros de profundidad,se tendría que profundizar a 15 metros por no tener agua y así sucesivamente profundizarlo ,hasta que el agua prácticamente  desaparece y con ella no habría agua para el ganado y las personas;además morirían muchas plantas y arboles ;mas superficiales.

SI TE PREGUNTAN DI NO !!! A LA CONSTRUCCIÓN DE MAS PAPELERAS EN URUGUAY

No hay comentarios:

Publicar un comentario