lunes, 28 de mayo de 2012

Accidentes en el Hogar

La palabra Seguridad proviene del latín y se refiere a la ausencia de riesgos.
Uno piensa que la inseguridad en el hogares es por los niños y que hay que estar continuamente ,cuidandolos ,para que no corran riesgos ,que para ellos hay un mundo de cosas nuevas ,que quieren descubrir y que el hogar es un lugar lleno de riesgos y peligros.



 Pero esa no es toda la realidad, el hogar es inseguro para ellos ,pero lo es mas aun para nosotros los adultos,pues nos confiamos demasiado en el hogar pensamos que no nos pasara nada.
La gran mayoría de nosotros cuando entramos a trabajar en una empresa exigimos , si el trabajo lo amerita unas medidas mínimas de seguridad.
Se crean estadísticas sobre los riesgos laborales,y se tratan de prevenir posibles accidentes.
Hasta ahí parece todo bien,pero cuando llegamos a nuestra casa,parece que todo lo que pregonamos se fue al carajo.
Lo que eran unas normas estrictas en la empresa,parece que cayeron todas al tacho de la basura.
Es que la mayoría de todos los accidentes,no son laborales,si no en nuestra propia casa,es que nos sentimos tan confiados ,que no nos ocurrirá nada,que pasamos los limites,de lo normal,y entramos en el terreno de la estupidez.
El hágalo ud mismo nos lleva muchas veces a tener accidentes en nuestra propia casa que muchas veces nos causan ,varios meses de internación  y en otras nuestra propia muerte.
A modo de ejemplo se podría decir que solo en España se producen 2 millones de accidentes en el hogar anualmente

La mayoría de los países no llevan estadísticas de los accidentes en el hogar,pero se sabe que 1/3 de todos los accidentes fatales son en el hogar y que el 99% de estos accidentes son evitables.

En Uruguay Mieres, herrerista elaboró un proyecto para la creación de una "Comisión Nacional sobre prevención de accidentes domésticos ". La propuesta nunca fue aprobada. También se proponía crear un Registro Nacional de Accidentes Domésticos, que sigue sin existir.

Entre los accidentes fatales mas comunes están:
Por Golpes
Por caídas
Por ahogamiento
Por quemaduras
Por intoxicación
Por electrocución
por disparos de armas de fuego accidentales.
Por ahorcamientos accidentales.

Les pongo un ejemplo:un hombre se estaba bañando,salio del baño sin secarse y vio que las guirnaldas del arbolito de navidad estaban desenchufadas,acto seguido murió de forma instantánea.



Una persona que sufre varios accidentes en su casa,termina considerando que su casa es insegura,pero no piensa que cometió un acto incorrecto,o en que no tomo las medidas mínimas de precaución.

EL riesgo constituye la posibilidad de que ocurra algo no deseado.
La mayoría de los accidentes en el hogar ocurren por acciones imprudentes.Nos sentimos mas desenvueltos,mas confiados,y menos responsables.


No hay comentarios:

Publicar un comentario