jueves, 2 de agosto de 2012

Alerta Viene un Tifon "Ciclon"

NO LO QUIERO ALARMAR PERO SERIA BUENO QUE TOMARAN SUS PRECAUCIONES


Primero hagamos un poco de historia del Tifón o Ciclón  que vino en el año 2005

El temporal del martes 23 de agosto de 2005

Un inesperado y violento temporal de lluvias y vientos azoto entre el martes y el miércoles, provocó innumerables destrozos en sur y este de Uruguay, dejando a su paso 7 muertos,casi una centena de heridos y más de 800 evacuados de sus hogares.

Montevideo en la mañana del miércoles ya se habían evacuado y re-alojado en  dependencias municipales mas de 200  personas.Se constató la caída de mas de 300 árboles.

Hasta el medio día del miércoles, el servicio de bomberos y policía había recibido 13.229 llamadas de auxilio.

El director de la Dirección de Bomberos, Jorge  Roqueta, afirmó:que en los últimos 40 años no había tenido antecedentes y convocó a los montevideanos a evitar circular por la calle porque aún  persisten los riesgos.

Meteorólogo _ Diego Vázquez Meló dijo:se trató de un gigantesco remolino de nubes,causado por una depresión atmosférica central.

Sobre todo el Río de la Plata, detectaron vientos de hasta 160 km/h y en Punta del Este se constataron ráfagas de hasta 190 km/hora.

NO QUIERO SER FATALISTA PERO ESTO SERA LO QUE VENDRÁ

TIFÓN

El Tifón es un Ciclón propio de las costas,de gran violencia, que va acompañado de vientos muy fuertes y lluvias torrenciales.

EL TIFÓN SE VA A GENERAR EL 24 DE AGOSTO A LAS 18.45 Y LLEGARA A LAS COSTAS DE URUGUAY Y BUENOS AIRES EN LA MADRUGADA DEL 25 DE AGOSTO CON VIENTOS DE UNOS 260 KILÓMETROS POR HORA Y RÁFAGAS DE HASTA 320 K/HORA

EL TIFÓN AZOTARA TODO EL DÍA 25 DE AGOSTO

GOLPEARA LAS COSTAS DE URUGUAY Y EL SUR DE BUENOS AIRES CON OLAS DE 8 A 11 METROS

PORQUE SE FORMARA ESTE TIFÓN,UN APLASTAMIENTO EN LA ATMÓSFERA DE LA ANTÁRTIDA,HARÁ QUE VIENTOS FRÍOS SE DESPLACEN Y SE ENCUENTRAN CON VIENTOS CÁLIDOS DEL CABO DE BUENA ESPERANZA ,GENERANDO UN TIFÓN EN FORMA DE TIRABUZÓN LOS QUE HARÁ QUE LOS VIENTOS AUMENTEN ENORMEMENTE SU VELOCIDAD SERA UN TIFÓN DE CATEGORÍA 4
CATEGORÍA 4 "VIENTOS COMPRENDIDOS ENTRE LOS 257 A 297 K/HORA"

Que provocara este aplastamiento en la atmósfera de la Antártida,sera el planeta Neptuno,"Poseidon en la mitología griega (DIOS DEL MAR)" que se pondrá por algunos minutos en el plano de la tierra.

NEPTUNO ES UNAS 288 MAS GRANDE QUE LA TIERRA Y ESTA 28 MAS LEJOS DEL SOL QUE LA TIERRA ,ADEMÁS POR LO GENERAL TRANSITA EN OTRO PLANO QUE LA TIERRA Y CASI NUNCA SE ENCUENTRAN EN EL EN EL MISMO PLANO,APARTE SERA EL DÍA QUE ESTE MAS CERCA DE LA TIERRA Y ESTO SUCEDE CADA 182 AÑOS.

Antes de la llegada del ciclón ,tanto los Bonaerenses como Montevideanos se darán cuenta pues las temperaturas en la región podrían subir hasta los 30 grados centígrados o mas ,además el tiempo se sentiría muy pesado debido a una baja de presión atmosférica,en el rió de la plata,esto podría provocar ,que los vientos provenientes del atlántico se aceleren ,haciendo mas daño del esperado.

Me puedo equivocar en la intensidad,pues en su trayectoria tal vez amainen en algo sus vientos haciendo que baje de categoría,y tal ves en la hora de la llegada,pero es un 99% seguro que un gran temporal vendrá;horas mas horas menos.La hora de llegada dependerá de la velocidad a que avance.

Finalmente el tifón se formo,hubo un alerta naranja,pero debido a la alta presión en el río de la Plato, no ingreso y se quedo en el océano atlántico por 48 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario