viernes, 24 de agosto de 2012

Llegada de la Tormenta "tifon - ciclon"

 LA TORMENTA SE ACERCA AL RIÓ DE LA PLATA
Para aquellos que no creen o que aun no se han informados

IMAGEN DE SATÉLITE 

Ahora viernes 24 de agosto a las 21.45 hora de Buenos Aires
Ahora viernes 24 de agosto a las 22.45 hora de Uruguay
Esta es la ultima vista satelital del ciclón acercándose,aun faltan 3 horas para que llegue con su intensidad,por ahora los vientos no han superado los 190 k/hora
En la imagen se ve como se acerca al rió de la plata ,las nubes que lo acompañan tienen 2 colores,por lo que trae nubes calientes y frías,aunque tiene la forma de un gran tirabuzón"saca corchos 
Las nubes son de distinto color pues arrastro nubes del cabo de Buena Esperanza de color claro y nubes mas oscuras de la Antártida.
Por el largo de la tormenta podría durar 24 horas.
Espero todos hallan tomado sus precauciones y como en Uruguay es la noche de la nostalgia ,espero que lo vallan a pasar en un lugar protegido bajo techo,para prevenir daños mayores.
TRAS EL PASAJE DE ESTE CICLÓN AL QUE LE PUSE EL NOMBRE DE "MAGDALENA" las temperaturas caerán drástica mente .
ESPERO QUE TOMEN SUS PRECAUCIONES "Prevenir siempre es mejor que curar"

Hoy 25 de agosto 12hrs a,m  ceso la alerta ,afortunadamente,los vientos de altas velocidades que pronostique ,no vinieron,o llegaron solo en rachas fuertes a moderados,con vientos que no sobre pasaron los 100 kilómetros en la hora.
Recibí un mensaje de la Prefectura Naval Argentina que dice :
Evaluar un temporal que viene del océano con antelación esta muy bien ,pero el intentar  predecir como va repercutir esto en el Río de la Plata ,es un error,el rió de la plata es tan cambiante ,que le seria mas fácil,aplicar la ley de Morphy ,que la lógica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario